Gimnàstic de Tarragona. website oficial

Jorge D’Alessandro Di Ninho Entrenador

Jorge D’Alessandro Di Ninho

Nacido en Buenos Aires (Argentina)

Fecha 28/07/1949

Cargo Entrenador

Nº temporadas1

Jorge D'Alessandro es un veterano en los banquillos. Dentro de su dilatada carrera, el argentino ha entrenado a equipos como el Salamanca, el Rayo Vallecano, el Betis, el Mérida, el Elche o el Atlético de Madrid. La última experiencia de D'Alessandro como técnico fue con el Salamanca, hace dos temporadas, con quien logró la permanencia después de tomar el equipo en zona de descenso.

Su carrera como entrenador se inició en la temporada 89-90, cuando tomó las riendas del filial del Salamanca que militaba en Tercera División. La siguiente campaña ficha por la UE Figueres de Segunda División y en sólo dos años logra que el conjunto empordanéès juegue la promoción de ascenso a Primera, un hito histórico para un conjunto modesto como era el Figueres. A pesar de no subir a la máxima categoría el trabajo de Alessandro no pasó desapercibido y la campaña 92-93 ficharía por el Betis con el objetivo de devolver el conjunto verde-y-blanco a Primera. Un año después el Atlético de Madrid y su presidente, jesús Gil y Gil se cruzaron en su camino, dándole la oportunidad de entrenar en la máxima categoría del fútbol estatal. D'Alessandro sacó el equipo de los puestos de descenso y acabó la temporada decimocuarto aún así, no renovó con el club madrileño que apostó por otro entrenador. Sólo cinco meses después, Gil y Gil volvió a dejar el equipo en manos de D'Alessandro. La temporada 95-96 el argentino ficha por el Salamanca cuando el equipo luchaba por no bajar a Segunda B pero no pudo sacarlo de la cola de la clasificación. El año siguiente y a mitad de temporada llega al Mérida donde alcanza el ascenso a Primera División con el conjunto extremeño. En enero de 2000 se pone e al frente del Elche con el que consigue la permanencia. A pesar de no renovar por el club ilicitano, a mitad de la siguiente campaña vuelve al banquillo para substuir Felipe Mesones. En octubre de 2002 D'Alessandro regresa al Salamanca y en noviembre de 2003 ficha por el Rayo Vallecano. Finalmente, en abril de 2010 inicia su tercera etapa en el Salamanca y después de un gran trabajo y de coger el equipo en una situación muy delicada, consigue evitar el descenso a Segunda B en la última jornada. Después de salvar al equipo manchego D'Alessandro decide no seguir entrenando hasta ahora que se convierte en nuevo técnico del Nàstic.

D’Alessandro también fue jugador, siendo portero del CA San Lorenzo de Almagro y del Salamanca, equipo en el que fue titular durante nueve temporadas en Primera División.

Fotografías de Jorge D’Alessandro Di Ninho

GIMNÀSTIC DE TARRAGONA S.A.D.

Partida Budallera s/n

43007 Tarragona [ como llegar ]


Tel. 977 215 103   Fax 977 244 125

administracio@gimnasticdetarragona.com

Tarragona Tarragona
Cervesa Estrella Damm amb el Nàstic de Tarragona Cervesa Estrella Damm amb el Nàstic de Tarragona
Catalunya Caixa Catalunya Caixa